Cama Montessori doble y literas: máxima comodidad para todos en el mínimo espacio

¿Quieres beneficiarte de todas las ventajas de Montessori pero te preocupa la falta de espacio?

¿Hay en casa más de un niño de edad similar o buscas un espacio extra para los pequeños invitados?

Las camas montessori dobles y literas pueden cubrir tus necesidades, pero querrás saber cuáles son los formatos disponibles, qué ofrece cada uno de ellos, a qué precio y cuál es mejor para ti.

¡No pierdas detalle porque te lo contamos todo!

➡️ Comprar cama Montessori doble al mejor precio

La cama Montessori doble es la que sigue los preceptos del método Montessori para su diseño. Por lo tanto, es completamente funcional y adaptada a las circunstancias de los más pequeños para promover su autonomía y evitar ponerle barreras al descubrimiento personal del mundo que les rodea.

Además de lo anterior, están especialmente diseñadas para el ahorro de espacio y se adaptan a las habitaciones que tienen dimensiones limitadas.

Verás todas sus cualidades al repasar nuestro catálogo, pues tenemos la mejor selección de camas Montessori doble como para encontrar la que se adapta a ti.

⭐ Mejor cama Montessori doble

Cuando hablamos de cama Montessori doble hablamos habitualmente de cama nido. Son una excelente opción en las habitaciones juveniles en la que duerme el niño o la niña sola generalmente, pero sirve puntualmente para acoger a un/a amigo/a invitado/a.

Cama-nido de madera maciza de Mobled

Cama Nido Pino Maciza Blanca para Cama 90X190
  • Ideal para dormitorio juvenil, admite colchón inferior máximo 18 cm y superior máximo 20 cm
  • Contiene somieres en lamas de madera arriba y abajo
  • Para colchón de 90x190 superior y colchón 90x180 inferior

Es una cama con forma de sofá, pues tiene barreras laterales por tres de sus lados. Está hecha en madera de pino y lacada en blanca, aunque imitando el veteado natural de la madera.

Es ideal para dormitorios juveniles y admite colchones de 190 x 90 arriba y de 180 x 90 en el nido. Buena opción para que los jóvenes puedan llevar invitados a casa.

Pack de cama doble y cajones de Habitatdesign

Habitdesign Cama Nido Juvenil, Dos Camas y Un Cajón,Modelo WIC, Acabado en Color Blanco Alpes y...
  • Pack formado por una cama nido en color blanco alpes y azul con una estantería para colgar en pared también en color blanco alpes combinado en color...
  • La cama nido dispone además de un cajón en la parte inferior de la cama con un tamaño de 48 cm de fondo aproximadamente, un alto exterior de 23 m y un...
  • Medidas cama nido: Alto 69 cm Ancho 200 cm Profundo 96 cm. Medidas estantería: 180 cm largo.

A la propuesta no le falta de nada, razón por la que convence a cientos de usuarios, cosecha buena valoración en Amazon y te la recomendamos especialmente.

Tienes tres alturas: una cajón de almacenamiento en la parte inferior, una cama nido y la cama principal en la parte superior.

Tiene un diseño sencillo y austero, pues cuenta solo con la estructura básica sin laterales y en colores neutros que combinan el blanco y el azul. Para completar el dormitorio puedes comprar un armario a juego.

Cama nido juvenil de Mobled

Cama Nido Juvenil Doble Blanca LACADA 90x190
  • Ideal para dormitorio juvenil (POSIBILIDAD DE PONER CAJONES INFERIORES)
  • Para colchones de 90x190. No contiene somier para la cama de arriba
  • Contiene somier de arrastre elevable para la cama de abajo

Es parecida a la primera opción que hemos descrito, también de Mobled. Se trata de una cama nido con paredes laterales en la parte superior, pero en este modelo son sólidas y no formadas por tablones verticales.

Los somieres están diseñados para colchones de 190 x 90, y por su estilo es ideal para una habitación minimalista con aires nórdicos.

Cama nido con cajones de Miroytengo

Miroytengo Cama Nido con Estante Pared y Dos somieres 90x190 y 90x180 Azul y Blanco Alpes Dormitorio...
  • Cama nido con estante en color blanco alpes y azul. Incluye somier para la cama superior y la cama inferior. ¡Un diseño precioso para el dormitorio...
  • Acabada en melamina de alta calidad. De fabricación nacional. No se incluyen colchones.
  • Medida: Ancho 200 cm Profundo 96 cm Alto 69 cm. Estantería: Ancho 180 cm. Medida del somier superior: 90x190 cm. Medida somier inferior: 90x180 cm. Para...

Es muy parecida a la propuesta de Habitatdesign: un mueble con tres alturas con cajón en la parte inferior, cama principal en la superior y cama nido entre ambas. Lo que varía es el color, que en lugar de ser blanco liso tiene un veteado para imitar a la madera.

⭐ Mejor cama litera Montessori

La cama litera Montessori es una opción ideal para no renunciar a las amplias ventajas que tiene el método sin ocupar más espacio del necesario. Cuando hay más de un niño en casa y las limitaciones son evidentes, el formato litera puede venir de perlas.

Tienes fórmulas muy ingeniosas para conseguirlo, como las que repasamos a continuación.

Litera-casita de 200 x 90 cm de en casa

Litera para niños con Escalera 200 x 90 cm Cama para niños de Madera Pino Cama Infantil Forma de...
  • Esta resistente cama litera de madera de pino es la favorita de los niños. Es ideal para decorar cualquier habitación de los niños.
  • Color: blanco y verde menta, lacado mate - Material: Estructura de la cama: madera de pino - Listones: madera contrachapada
  • Medidas: Total (Longitud x Anchura x Altura): 209x99x175cm - Tamaño del colchón (Longitud x anchura): 200x90cm - Altura de la escalera: 90cm - Ancho de...
Litera Tipo Montessori con Forma De Casita Medidas 201,5 Cm Ancho X 227 Cm Alto X 97,5 Cm Fondo...
  • Litera en pino macizo con perfil de 49x49mm
  • Medida del los colchones 190*90cm. El colchón superior ha de ser de máximo 16cm de espesor.
  • Somier incluido en contrachapado de 19mm

Tiene la estructura en forma de casa hecha en madera de pino, junto al somier y la escalera para subir. La cama iría en la parte superior, mientras que la inferior queda diáfana (se puede colocar otro colchón).

De esta forma, se podría aprovechar al máximo el espacio: zona de juegos abajo y de descanso arriba.

El somier está rodeado de paredes laterales que evitarán que el pequeño se caiga, con solo una abertura a la altura de la escalera para entrar o salir.

Está disponible en blanco y verde menta (un verde pastel) con un lacado mate.

Litera Montessori con forma de casita de Muemue

También tiene de forma de casita, es decir, la estructura es rectangular y en la parte superior simula un tejado a dos aguas.

La estructura es grande, de manera que hay bastante espacio arriba y abajo.

De esta forma, el niño que duerma en la parte superior tiene bastante altura disponible.

Está hecho en madera maciza de pinos y no tiene lacados de color. Los colchones serán de 190 x 90 cm.

Litera tipo cajón de muebles Lufe

Tiene una estructura más sencilla que las anteriores, aparentemente parecida a la de un cajón.

El somier de abajo queda a la altura del suelo, y el de arriba está rodeado de listones horizontales de madera a modo de protección.

Puedes elegir hasta tres acabados diferentes, y también entre una longitud de 190 o de 200 cm.

También puedes agregar al pack los colchones de los tamaños correspondientes.

Literas Montessori de Mobel

Mobel ofrece una amplia selección de literas adscritas a la propuesta de Montessori.

Entre ellas destacan las que tienen forma de casita: el colchón inferior queda a ras del suelo (aunque hay un tablón en la base para proteger), y la parte superior cuenta con una barrera en forma de nube abatible.

Tienes varios colores para elegir y también puedes prescindir del colchón inferior y dedicar la zona a espacio de juegos.

En todo caso, solo es una opción, porque hay muchas más: litera con canapé, con cajones en el lateral, tipo casita nórdica, etc.

🏷️ Precios y mejor oferta online

Lo que cabe preguntarse es si merece la pena comprar dos camas Montessori por separado en lugar de la cama nido o la cama doble, centrándonos en la cuestión del precio.

Hay camas Montessori individuales y baratas desde unos 130 euros, mientras que los mínimos en las camas dobles y las literas están en alrededor de 200 euros y también en unos 130 respectivamente.

El precio de la litera es más elevado en términos absolutos, sí, pero puede resultar más económica que las otras dos opciones. Recuerda que con la litera estás adquiriendo dos camas en una (aunque algunos modelos dedican la parte de abajo a zona de juegos).

¿Nuestro consejo?

El rango de precios que ofrece el mercado es amplio, luego encontrarás modelos que se ajusten a tu presupuesto en cualquier caso. Por lo tanto, adquiere aquello que realmente necesites.

👉 Habitaciones infantiles dobles, ¿qué camas elegir?

Ya hemos dicho que deberías considerar lo que realmente necesitas que el precio final, pues cualquier formato tiene un rango de precios amplio como para adaptarse a tu presupuesto.

Pero, ¿qué camas elegir para una habitación doble?

Veamos:

  • Camas individuales. Es la mejor opción si la habitación tiene las dimensiones apropiadas, pues cada niño/a contará con su propio espacio.
  • Cama doble. La cama nido no está pensada para un uso continuo, sino puntual. Por ejemplo, para invitar a amigos/as a pasar la noche.
  • Litera. Ideales cuando hay problemas de espacio, sobre todo si optas por modelo que también ofrecen huecos para almacenar enseres.

Tipos de camas para habitación doble

Las camas individuales, de tipo o las literas no son las únicas opciones a elegir. Analizamos cada una de ellas para poner en perspectiva qué ofrecen y poder comparar.

Literas

Interbeds Litera Infantil Jacob 190 * 80, con colchones de Espuma, somieres y cajón Gratis, Color...
  • La cama de madera de pino (certificado FSC) -El somier de madera flexible.
  • Colchónes de espuma de poliuretano de alta resistencia (7cm) GRATIS, SOMIERES GRATIS!
  • La cama contiene cajón grande con las ruedas que se puede utilizar para guardar almohadas, edredones, juegos, etc. La barrera de seguridad se puede montar...
Litera para niños con marco de madera, de Dino, madera, Blanco, 180x80x160
  • Altura de las patas: 160 cm.
  • Soportan hasta 150 kg.
  • Patas y escalera de madera maciza.
WICKEY Cama de matrimonio CrAzY Trunky Litera Cama infantil 90x200 para 2 niños en diseño oblicuo...
  • Cama para jugar doble en diseño oblicuo para el cuarto de niños - Con CrAzY tienda, CrAzY techo y CrAzY camión
  • Madera al natural no tratada - Madera maciza de 18x120mm - Postes verticales macizos de 58x58mm
  • Superficie del colchón 200 x 90 x 12cm - Somier de madera maciza 18mm - Calidad y seguridad verificadas - Con volante
Venprodin Litera Infantil de Matrimonio, Litera Triple de Madera Maciza Color Blanco de...
  • Litera con cama de matrimonio de madera de pino maciza, ambas camas se pueden separar convirtiéndose en camas independientes. NO INCLUYEN CAJONES
  • Medidas externas de la litera montada 205 cm Largo x 151 cm Abajo/101cm Ariba Profundo x 156 cm Alto
  • Pilastras de 6 x 6 cm lo que la hace extremadamente resistente y sólida, Somieres incluidos en ambas camas. Posibilidad de adquirir cajones inferiores

La litera puede ser estándar o ser una cama litera Montessori, con diferencias sustanciales entre ambas. Estas son apreciables, sobre todo, en el acceso: las escaleras normales resultan más complicadas con los escalones laterales hechos con cajones, por ejemplo.

Dos camas Montessori

Puedes optar por dos camas Montessori individuales con la misma estructura o variando esta, por ejemplo, que una sea tipo casita y la otra tenga forma de tienda tipi. También puedes prescindir de las estructuras.

Cama nido con dos somieres

El de cama nido es un concepto muy popular: en la parte inferior de la cama principal se guarda una segunda a modo de cajón, que se extrae arrastrando. Algunos modelos ofrecen una tercera opción: un cajón de almacenamiento debajo de la cama nido.

Cama Montessori doble

Es un concepto bastante exclusivo, pues no hay muchos modelos así.

La misma estructura alberga dos camas individuales, una junto a la otra y siempre visibles y disponibles.

El modelo más popular es Villy.

¿Dónde comprar camas Montessori dobles?

Las camas dobles, en cualquiera de los formatos especificados, se pueden adquirir en tiendas generalistas como Amazon o a través de especializadas como Lufe, MueMue o Mobel 6000.

Si lo que buscas es un cama doble como tal, en la línea de lo que te hemos explicado, puedes mirar en DecoIluzion.

💡 Conclusiones

Considerando que hay un rango de precios bastante amplio en todos los casos, seguro que hay algún modelo que se adapta a tu presupuesto. Por lo tanto, te aconsejamos adquirir aquello que de verdad necesites, ya sea una cama doble o una litera.

Eso sí, vigila la calidad. Quizás en una cama individual puedas permitirte materiales menos duraderos, pero tanto la cama doble como la litera estarán sometidas a más presión, peso y uso doble. Recuerda que lo barato sale caro.