Las camas Montessori de 105 x 190 cm reúnen las condiciones ideales para el descanso de tu hijo/a, al aunar las ventajas del formato con una amplitud suficiente.
Las camas individuales con la medida más común son las de 90 x 190 cm, aunque a veces también llegan a los 90 x 200 cm. Incluso las hay más pequeñas, de 70 x 140 cm ideales para iniciar el método Montessori en casa a los 6 meses de edad del bebé.
Sin embargo, en España también se trabaja un estándar de medida ligeramente superior que llega a los 105 cm de ancho, mientras que el largo puede quedarse en los 182 cm, llegar a los 190 cm o incluso a los 200 cm. Son las camas montessori 105 x 190 cm.
📏 Comprar cama Montessori de 105 x 190
El método Montessori se basa en crear espacios que permitan al niño libertad y autonomía para ir descubriendo el entorno a su propio ritmo. Casa más con esta premisa un cama amplia de 105 cm que una de 90, así que te invitamos a echarle un vistazo a estos modelos.
🔷 Cama casita con somier de 105 x 90
Tiene la clásica estructura rectangular terminada en forma de triángulo que simula una casita, lo que facilita que el pequeño sienta su cama como un espacio acogedor en el que descubrir, leer y descansar.
El conjunto está hecho a mano, y el somier tiene contrachapado de chopo gallego.
Cabe mencionar, además, que los materiales provienen de bosques gestionados de forma sostenible, y que para la fabricación se basan en el ecodiseño.
🔷 Cama tipi con acabados y barandillas a elegir
La estructura tiene forma de tienda india y está hecha en madera ecológica de pino. Además de la de 105 x 190 cm tienes otros tamaños disponibles, pero lo mejor de esta cama son las opciones de personalización.
Tienes una amplia variedad de acabados disponibles, desde la madera natural o el barniz mate hasta colores como el blanco, el menta, el rosa, etc.
Las barandillas no vienen incluidas por defecto, pero puedes elegir por separado poner cabecero, piecero, lateral plegable y lateral plegable adicional en el tono que prefieras. También puedes elegir el color de las aspas superiores.
🔷 Cama casita de madera maciza
Es una cama casita de diseño nórdico fabricada artesanalmente en España, más concretamente en Galicia.
También permite muchas opciones de personalización, comenzando por las patas de 10 cm que vienen como accesorio para instalarlas más adelante. Se puede elegir una altura diferente hasta los 20 cm.
Tienes cuatro colores diferentes para elegir: madera natural, blanco, gris y rosa. También disponen otros accesorios útiles como las barreras, los tejados de tela, la cama nido, el cartel personalizado u otros, que pueden completar el dormitorio.
Incluso puedes beneficiarte de un 5% de descuento comprando el colchón junto a la cama.
🔷Cama tipi hecha en madera de pino
Sigue la filosofía Montessori porque se coloca a ras del suelo y tiene las líneas estéticas habituales del método: 100% hecha en madera de pino y con un diseño sobrio a la par que original que proporciona calidez y personaliza la habitación.
El conjunto incluye la estructura y el somier, pero lo mejor es que la tienes disponible en una veintena de colores diferentes: amarillo, varios tonos de azul, bermellón, varios tonos de blanco…
➡️ ¿Por qué comprar una cama Montessori 105 x 190?
Las camas Montessori están ganando peso en habitaciones infantiles o cuartos de juego porque son plenamente accesibles para los niños, ya que eliminan las barreras de altura de las camas tradicionales, evitan accidentes y el/la niño/a gana en confianza y seguridad para poder experimentar a su modo.
Por el día forman parte de su campo de juegos, y por la noche proporcionan el descanso necesario gracias a su amplitud. Son 15 cm más que las camas habituales, y eso se nota.
¿Verdad que a todos nos gustaba dormir en la “cama grande” por la libertad de movimiento que ofrecía?
Esta no llega a los 135 cm de anchura que suelen tener las de matrimonio, pero es espacio más que suficiente para el pequeño.
➡️ Precios y mejor oferta online
Puedes encontrar modelos de camas Montessori de 105 x 190 cm a precios muy atractivos desde alrededor de 200 euros. Es la cantidad que rondan las opciones básicas, pero puedes agregar accesorios y tratamientos de personalización que incrementarán el precio.
Presta atención a las ofertas al comprar elementos conjuntos, como la cama con el colchón. En algunos casos te hacen descuentos, así que merece la pena que lo valores.
➡️ Mejor colchón para cama Montessori 105 x 190
Nuestra recomendación es que optes por el colchón viscoelástico, pues se trata de un material dispuesto de manera que protege al cuerpo de esfuerzos excesivos, reduciendo y aliviando la presión. Tiene muchas ventajas: adaptabilidad, durabilidad, higiene, prevención de dolores articulares, etc.
➡️ Otras camas infantiles 105 x 190 cm
Las posibilidades de las camas infantiles Montessori de 105 x 190 cm no terminan ahí. Además de las camas en forma de casita o tienda tipi, tienes otros modelos con una estructura más discreta que piensa en el crecimiento del niño y en que, en un futuro, probablemente prefiere algo más sobrio.
Así pues, hay camas Montessori que sí tienen algo de altura, incorporan cajones en la parte inferior para almacenar enseres o apuestan por otras formas que no sean las mencionadas. En los colchones también encontrarás una variedad amplia.