Camas Montessori Con Cajones: Todo En Un Solo Mueble

Las camas estilo Montessori con cajones es aquella que se adapta a las especificaciones que propone el método, es decir, las que ofrecen suficiente autonomía al niño o la niña como para favorecer su desarrollo.

Además, ofrecen un espacio extra de almacenamiento que seguro que viene muy bien en una habitación llena de enseres que no siempre están bien recogidos.

⭐ Mejores Camas Montessori con cajones en oferta

Hemos seleccionado modelos que se ajustan perfectamente a lo que estás buscando y, además, resultan muy económicos. De hecho, te sorprenderá su relación calidad-precio tanto como a nosotros.

Es una cama de madera con barras laterales a modo de protección, respetando el hueco de entrada y salida. Está disponible en varios tamaños: 80 x 180 cm, 70 x 140 cm, 80 x 160 cm, 90 x 180 cm y 90 x 200 cm.

También puedes elegir entre varios colores: blanca y tres tonos diferentes de madera (un tono oscuro, uno claro y uno medio). Los dos cajones son independientes a la cama, se colocan debajo y se puede arrastrar fácilmente gracias a las ruedas.

Cama con cajón de NeedSleep

Esta cama cuenta con un original diseño en el cabecero, pues tiene forma de liebre con dos orejas largas. Es de madera, dispone de barreras protectoras en los laterales y puedes optar por dos tamaños: 70 x 140 o 70 x 160 cm.

Como espacio extra de almacenamiento dispone de un único cajón alargado al estilo de las camas nido. Además, la tienes en cuatro colores diferentes: blanco, menta, gris y rosado.

Cama-casa de madera

Es una cama de madera de pino lacada en blanco mate. Cuenta con la estructura en forma triangular que simula una casita o granero, y sus dimensiones son de 90 x 200 cm. No tiene protectores laterales.

Los cajones son dos, se colocan uno junto al otro bajo la cama y tienen ruedas para facilitar que sean arrastrados.

Cama de madera con cajón de Leomark

Tiene unas dimensiones de 70 x 140 cm y un sencillo de diseño en blanco con tableros curvados. Los laterales están ligeramente levantados en la la parte de la cabeza.

Tiene un único cajón alargado que ocupa toda la parte inferior, como si se tratase de una cama nido (aunque solo está recomendado como almacenamiento). Además, viene con colchón de espuma de 10 cm de espesor.

Cama de madera de NeedSleep

Puedes elegir entre dos tamaños: 80 x 140 o bien 80 x 160 cm. Tiene tablones ondulados en el cabecero y a los pies y, además, tiene orificios en forma de luna y estrellas que dan toque estético al diseño.

En los laterales hay dos listones de madera a modo de protectores laterales, respetando el hueco de entrada y salida, y el cajón es largo y se puede mover fácilmente gracias a las ruedas. En cuanto a colores, tienes ocho modelos diferentes entre los que elegir.

Cama con motivos animales de Leomark

Es similar al otro modelo de la marca que hemos descrito más arriba, con la diferencia de que esta tiene motivos animales en los tableros del cabecero y los pies. Son colores muy llamativos en diferentes tonalidades.

Por lo demás, la cama es igual: de madera, con tablones curvados, laterales ligeramente elevados a la altura de la cabeza y con colchón incluido.

📌 ¿Por qué comprar una cama Montessori con cajones?

Los cajones agregan ventajas a las camas Montessori. Ya sabemos que estas son el elemento imprescindible de una habitación pensada para un desarrollo progresivo de sus habilidades.

Ofrecen autonomía, independencia y sensación de libertad, lo que será muy bueno para su desarrollo.

Pero además, si cuenta con cajones, obtendrás un espacio extra de almacenamiento que será especialmente útil si tienes una habitación pequeña.

Puedes almacenar la ropa de cama, sus toallas, su ropa interior o, si lo prefieres, el calzado.

🏷️ Precios y medidas disponibles

Si has repasado con detalle las características de la lista de opciones que hemos seleccionado para ti, ya habrás visto que la variedad es amplia en cuanto a tamaños disponibles:

  • 70 x 140 cm.
  • 70 x 160 cm.
  • 80 x 140 cm.
  • 80 x 160 cm.
  • 80 x 180 cm.
  • 90 x 180 cm.
  • 90 x 200 cm.

En cuanto a los precios, tomando como referencia los productos repasados en este post, puedes ver que la horquilla está entre los 140 y los 280 euros. Sean mínimos o máximos, los precios resultan bastante asequibles para camas que ofrecen tantas ventajas.

👉 Otras camas infantiles con cajones

Los que hemos seleccionado más arriba son los modelos que nos resultan más interesantes, a ojos de expertos y siguiendo nuestros criterios: relación calidad-precio, ajuste al método que propone Montessori y diseño funcional y estético.

Si ninguno te convence, puedes revisar esta otra selección. Al fin y al cabo, se trata de escoger lo que mejor satisface las necesidades de cada familia.

Cama con motivos animales de Leomark

Cama con unicornios de Leomark

De nuevo se repiten las características de otros muebles ya comentados del mismo distribuidor, y lo que varía es el diseño. Este tiene unicornios y corazones que, aunque resultan estéticos, no es tan discreto. Normalmente las familias prefieren diseños más discretos, versátiles y neutros.

Cama con cajón y rejas de Interbeds

Aunque la hayamos ubicado en el apartado de otras camas, bien podría ser la escogida. Lo tiene todo: es una cama resistente de madera de pino, tiene laterales protectores con listones verticales y horizontales y un cajón con ruedas para facilitar su apertura. Además, viene con colchón incluido.

Cama-casita con cajón de Interbeds

También es una cama con armazón en forma de casita y con rejas laterales para proteger. El cajón es alargado y tiene dos originales tiradores, además de ruedas para facilitar su apertura y cierre. Puedes comprar la cama y su estructura tanto con cajón como sin él y en varios colores: blanco, marrón chocolate, gris y color madera.

Cama nido con cajón de Habitdesign

Se trata de una cama de madera contrapachada con una cama nido más un cajón, es decir, tiene las dos cosas. Es de 90 x 200 cm y cosecha buena valoración en Amazon, pero nos resulta muy alta para ser considerada cama Montessori.

Con todo, una cama Montessori con cajones no solo te permitirá exprimir las ventajas del mobiliario basado en este método, sino que te ofrecerá espacios extra de almacenamiento. Afortunadamente hay toda una variedad de ellas.

¡Seguro que se ajustan a tus necesidades!