Cama casa Montessori: Mejores OFERTAS Online

Este modelo de cama triunfa entre todos los miembros de la familia, no sabemos a quién le gustará más si a los niños o a los padres.

Probablemente a los padres.

Si estás buscando una cama casita para los niños nosotros vamos ayudarte a que la compra de la cama no te quite el sueño.

➡️Las mejores ofertas de cama casa Montessori

Sabemos que buscas encontrar la mejor cama al mejor precio.

La compra ideal.

Pero también sabemos que lo ideal no siempre es lo más fácil de encontrar así que quizás te ayude esta selección con los mejores precios.

La primera opción destaca por su precio asequible que responde a la sencillez del diseño. No obstante su material destaca por su calidad, de madera de pino procedente de bosques ecológicos.

Lo barato no siempre sale caro.

La segunda opción es el ejemplo de relación calidad-precio. Es una opción intermedia, con diferentes colores a elegir y un precio asequible.

La tercera opción tiene una estructura más robusta, con algo más de altura. En madera de pino lacada en blanco sería una opción también intermedia que garantiza calidad a un precio asequible.

➡️Las camas con forma de casa más vendidas

Antes de comprar una cama-casita siempre es bueno hacer un repaso por las más vendidas, ver qué modelos son, qué características tienen y a qué precio se venden.

Esto siempre nos ayudará a tomar una mejor decisión de compra.

➡️Cama Montessori casa: Guía de compra y opiniones

Tanto si estás buscando remodelar la habitación de los niños o si ha llegado el momento de cambio de cuna a cama es probable que la cantidad de opciones, modelos y diseños complique la elección.

📌 Por qué comprar una cama infantil con forma de casa

Hoy en día hay un sinfín de material de apoyo a la crianza en forma de juguetes, mobiliario, accesorios entre otros que facilitan y ayudan a los padres en la difícil tarea que es la crianza.

Muchos de ellos están en sintonía con los principios de las pedagogías Montessori, Waldorf o el movimiento libre de Pikler.

Todas ellas coinciden en un principio básico:

Debemos dar autonomía al niño.

No hay mejor manera de fomentar el desarrollo motriz del niño que eliminando las barreras que impidan su movimiento libre y una cama casita es ideal para ello ya que:

  • Está diseñada para que el niño pueda subirse y bajarse sin ayuda
  • El niño experimenta la libertad de movimiento y a raíz de ello se siente más seguro y capaz
  • Contribuye a preparar un ambiente en el que el niño desarrolle su libertad y autonomía

Además, es una de las opciones más seguras para el descanso de lo más pequeños.

📌 ¿Qué factores tener en cuenta para elegir tu cama casa?

Ya puestos a comprar una cama para los niños que sea una en la que sueñen despiertos.

Las modas están muy bien pero al final se trata de escoger la opción que garantice el mejor descanso por eso tienes que considerar:

🧱 El material

El material por excelencia en la fabricación de las camas casita es la madera, ahora bien, puede ser madera de pino, de abeto, etc.

📐 Medidas

La dimensión de la cama es sin duda un aspecto clave a tener en cuenta en el momento de la compra. Aquí deberás considerar el espacio dónde quieres colocarla, la edad del niño y la consonancia de las dimensiones de la cama con el resto del mobiliario de la habitación.

✒️ Diseño

Pueden ser en color madera natural o bien lacadas en otro color. También al ras del suelo o un poco más altas, con cajones, con cama nido etc. Todo esto dependerá exclusivamente de los gustos y del diseño del resto de la habitación.

🎈 Complementos

Algunas llevan el somier, otras no. También puedes incorporarle una barrera que aporte un extra de seguridad, normalmente las barreras son extraíbles así que podrás utilizarla a tu antojo.

Otro factor importante es el precio que veremos que os explicamos más detalladamente a continuación.

Cuánto gastarse en una cama casa Montessori

Queremos la mejor cama casita al mejor precio.

Simple pero no siempre fácil.

El precio de la cama-casita como en cualquier otra cosa dependerá de:

  • La calidad del producto, los materiales. Pese a que prácticamente la mayoría están elaboradas en madera no es lo mismo madera de pino que de abeto al igual que no es lo mismo utilizar madera tratada o sin tratar. Si es importante que, tratándose de un mobiliario para niños, el material sea lo más natural posible.
  • Los extras añadidos, si lleva cajones, cama nido, barrera etc
  • El diseño, puede ser una cama casita nido, también en formato litera etc. En este caso tendremos que considerar la edad del niño y su desarrollo motor. No podemos dejar a un lado el objetivo final de estas camas, fomentar la autonomía del niño, así que el modelo tendrá que adecuarse a sus capacidades.
  • La marca. La autoridad de la marca será también uno de los factores que condicionen el precio. Una gran autoridad suele ir unido a gran calidad.
  • El tamaño. El precio dependerá de las dimensiones de la cama, (altura, anchura y largura), por ejemplo si es doble de 160 cm obviamente costará más.

Esperamos haberte ayudado a despejar todas tus dudas para comprar una cama Montessori con forma de casa.