Montessori de 90 x 200 cm: todas las ventajas al tamaño estándar

Si buscas una cama cómoda, que solo ocupe el espacio necesario y que permita a tu hijo/a beneficiarse de todas las ventajas del método, la cama Montessori de 90 x 200 cm es la ideal para ti.

Ese es precisamente el tamaño estándar de las camas individuales en España, aunque también pueden ser algo más pequeñas, de 90 x 190 cm, o más anchas.

Se considera el tamaño ideal como para proporcionar a niños y niñas un lugar de descanso cómodo, sin ocupar más espacio del necesario.

📏 Comprar cama Montessori 90 x 200 online

Te recordamos que Montessori se basa en crear un mundo hecho a su medida, es decir, que se vaya ajustando a su crecimiento y le facilite el descubrimiento y la experimentación a su ritmo.

Con demasiada frecuencia hemos creado artículos para niños/as con ojos de adultos, pero con estos modelos verás que esa óptica está cambiando poco a poco.

🔷 Cama-casa de pino de en.casa

[en.casa] Cama para niños de Pino 90 x 200 cm Cama Infantil Forma de casa en Color Pino Natural
  • Esta resistente cama de madera de pino es la favorita de los niños. Es ideal para decorar cualquier habitación de los niños.
  • Color: pino natural - Material: Estructura: pino - Somier: hoja de chapa
  • Medidas: Total (Longitud x Anchura x Altura): 206x98x142 cm - Tamaño del colchón (Longitud x Anchura): 200x90 cm - Altura del marco de la cama: 12 cm

El distribuidor tiene una amplia variedad de modelos que siguen los preceptos de Montessori, pero este se encuentra entre los estándar. Es una cama-casita hecha de madera natural de pino, cuyo somier queda a ras del suelo y está hecho con hoja de chapa.

Puedes elegir otros tamaños, además de varios acabados: en madera natural, en blanco, en gris claro, en gris oscuro, en verde mental o en rosa.

🔷 Cama-casa con rejas de en.casa

Cama para niños 80 x 160 cm Cama Infantil con Somier Estructura de Madera Pino En diseño de Casa...
  • Esta resistente cama de madera de pino es la favorita de los niños. Es ideal para decorar cualquier habitación de los niños. La rejilla que rodea el...
  • Color: gris claro, lacado mate - Material: Estructura: pino
  • Medidas: Total (Longitud x Anchura x Altura): 165x87x132 cm - Tamaño de colchón (Longitud x Anchura): 160x80 cm - Entrada (Longitud x Altura): 62x12 cm -...

Es un modelo parecido al anterior porque también está hecho en madera de pino y tiene las mismas medidas, además de tener la estructura de una casa.

La diferencia con el anterior está en las rejas que bordean la cama, es decir, en los tablones horizontales que le servirán de protección. Está disponible en madera natural, blanco y gris claro.

🔷 Cama en forma de tienda tipi de en.casa

[en.casa] Cama para niños pequeños - Cama Infantil 200x90cm Estructura Tipi de Madera Pino Azul
  • Esta resistente cama de madera de pino es la favorita de los niños. Es ideal para decorar cualquier habitación de los niños.
  • Color: azul - Material: pino
  • Medidas: total (Longitud x Anchura x Altura): 208x96x163cm

Como decíamos, el distribuidor ofrece una variedad suficiente como para que elijas el modelo que más te gusta, así que la estructura en forma de tienda india también es una posibilidad.

También está hecha en madera de pino y tiene el mismo tamaño, con la evidente diferencia de la estructura: esta tiene forma triangular con remates en forma de aspas, y sin rejas.

Es más ligera, pero igualmente atractiva para ellos, y está disponible en seis colores diferentes: madera natural, blanco mate, verde menta, gris claro, azul y rosa.

➡️ Mejor oferta en camas Montessori 90 x 200

Afortunadamente, no hace falta gastar mucho dinero a la hora de proporcionar el mejor descanso a tu hijo/a. Desde menos de 200 euros encontrarás modelos muy interesantes.

Y es que las camas Montessori apuestan por la funcionalidad y la ligereza, así que no tienes que pagar de más con accesorios o estructuras que no vas a necesitar.

➡️ ¿Qué cama 90 x 200 es mejor para tu hijo/a?

Ya sabes el tamaño ideal, ¿qué otros factores debes considerar a la hora de hacerte con tu cama Montessori? Lo vemos:

  • Estructura. Las estructuras clásicas de las camas Montessori son las que has visto en los modelos anteriores: en forma de casita o de tienda india. Son camas bajas que permiten a un/a niño/a pequeño entrar o salir como deseen, aunque también puede que no llevan estructura y/o tengan una altura superior. Todo dependerá de la edad y el grado de desarrollo.
  • Material. Las camas Montessori son de madera, y no de acero inoxidable o hierro forjado. Dentro de la madera, el pino, el roble, el cerezo o el castaño son algunos de los tipos que te puedes encontrar.
  • Montaje. Lo importante es que sea sencillo. Aunque las camas Montessori pueden tener una estructura mayor que las habituales, esta no deja de ser sencilla. Solo será un soporte para poner enseres decorativos, además de hacerla más acogedora a los ojos del más pequeño.
  • Tamaño. 90 x 200 cm es un tamaño estándar ideal para un cama infantil, pero pueden tener más o menos según la disponibilidad de espacio: 70 x 140, 80 x 160, 90 x 200, etc.
  • Colores. Dejar la madera en su color natural siempre es una opción, pero también tienes una amplia gama de blancos y tonos pastel.

➡️ Otras camas infantiles 90 x 200 cm

La variedad es amplia, así que los anteriores solo son modelos que consideramos interesantes. Si no te convencen, aquí tienes alternativas que pueden ir más acorde a lo que buscas y/o a la personalidad del/la niño/a.

Cama individual infantil con cajones, 4 colores, muchos diferentes tamaños -, madera, Blanco,...
  • El diseño clásico
  • Cajones incluidos hechos de madera maciza
  • fuerza bancada hasta 150 kg
Cama Casita Montessori 90x200 80x180 80x160 - Cama Cabaña - Cama Infantil - Para Niños y Niñas -...
  • MADERA SÓLIDA DE PINO - Toda la cama fue hecha de madera sólida. La cama blanca fue pintada con pinturas a base de agua - especial para niños.
  • MÁXIMA PROTECCIÓN - Los bordes están ligeramente redondeados para evitar lesiones. ¡Sueño seguro 100% garantizado!
  • MÚLTIPLES OPCIONES - Elija entre 3 tamaños y 2 colores. ¡Se adaptará perfectamente a cada habitación!
vidaXL Cama para Niños con Forma de Coche de Carreras con Luces LED Muebles para Habitación...
  • Estructura de la cama:
  • Color: Azul
  • Material: Estructura de tablero DM y listones de madera